Presentan resultados de investigación sobre tierra

cosecha_coca_muERBOL: Fundación Tierra organiza el seminario «¿Comer de nuestra tierra? Estudios de caso sobre tierra y producción de alimentos en Bolivia», en el cual presentará los hallazgos de la investigación que lleva el mismo título y que se desarrolló en ocho regiones del país a través de seis estudios de caso.

El evento se realizará durante toda la jornada del 20 de marzo en el auditorio del «Palacio de Comunicaciones», en La Paz. El trabajo y el equipo de investigación fueron coordinados por el director de Fundación Tierra, Juan Pablo Chumacero.

El equipo está integrado por Rossmary Jaldín, quien cuenta con maestría en ciencias económicas en la Universidad de Gotemburgo (GU), Suecia; la economista Susana Mejillones, que tiene una maestría en Agroecología y Desarrollo Rural.

También integran el grupo, el economista agrícola Miguel Urioste, quien es especialista en Desarrollo Rural en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y en el Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS), Universidad de Londres.

El economista Jose Luis Eyzaguirre, que tiene una maestría en Ecología y Conservación con mención en Planificación Ambiental; y Enrique Castañón Ballivián, que es ingeniero agrónomo y máster en Medioambiente Desarrollo del King’s College, Universidad de Londres.

El trabajo contó con la participación de técnicos de las oficinas regionales Altiplano, Valles y Oriente de Fundación Tierra.

También te podría gustar...