Originario logra que le saquen foto con sombrero para pasaporte

pasaporteERBOL: El Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Félix Becerra, logró que le saquen una foto con su sombrero que es parte de su vestimenta típica de los Ayllus de Cochabamba, para obtener su pasaporte, pese a que en Migración al inicio se opusieron.

La mediación del Defensor del Pueblo, en el incidente que se generó esta mañana, permitió que el indígena consiga su documento personal.

“Los indígenas de las naciones originarias en cualquier proceso de trámite, como el pasaporte, debemos hacer conocer nuestra identidad, pero en Migración me dijeron que debo sacarme mi sombrero y eso no se puede permitir”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Dijo que los funcionarios públicos aún no saben del reconocimiento de los naciones originarias que existen en el país y tampoco del Estado Plurinacional.

“Han venido representantes del Defensor del Pueblo y hemos tenido que hablar con el responsable de Migración y al final se logró sacar la fotografía. Para mí todo esto que pasó es un acto de discriminación”, puntualizó.

También te podría gustar...