DIARIO del Círculo Achocalla: Record en emisiones de gases

La emisión de gases de efecto invernadero ha llegado a un nuevo récord! Todos los rubros aportaron a este aumento, pero debido a la quema de carbón el aumento fue espectacular. En este sentido, especialmente fue la China que aumentó este rubro para producir electricidad.

A pesar del protocolo de Kyoto y de todas las conferencias sobre el cambio climático las emisiones aumentaron en 58% desde 1990.

Esto confirma que la política es incapaz de frenar el cambio climático. Son demasiados los intereses particulares de los países, para poder llegar a un acuerdo eficiente. Y es muy fuerte la creencia, que solamente a través del crecimiento económico se puede mejorar la calidad de vida.

Acá en Bolivia se puede ver en pequeño lo que pasa nivel mundial. Se predica hace grandes declaraciones contra el cambio climático, pero después no se hace nada contra la tala de bosques para sembrar soya, se planifica hidroeléctricas gigantes, que destruyen grandes cantidades de bosques, se planifica carreteras en el TIPNIS, que también destruirán más bosques, etc.

En Alemania se habla igualmente del cambio climático, pero no se atreven a frenar la minería de carbón, ni pedir normas más estrictas para la emisión de gases para los automóbiles.

También te podría gustar...