SLIM: Cuentapropistas y mineros son los más violentos

violencia-contra-la-mujerFUENTE ERBOL: Trabajadores por cuenta propia y mineros, junto a otros, son los sectores más mencionados en denuncias de violencia contra mujeres en Potosí, según el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

En la presente gestión, la representación de la Alcaldía local atendió 249 casos de violencia intrafamiliar, psicológica, física y económica.

Noemí Carrillo, responsable del SLIM en Potosí, dijo que las víctimas en su “mayoría son (mujeres que realizan) labores de casa, esposas de mineros, choferes y la gente que se dedica a la actividad (económica) informal”.

En el informe de SLIM existen denuncias donde las víctimas son mujeres profesionales, policías y otros.

Causas de la violencia

Las causas de violencia contra las mujeres generalmente van relacionadas por el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas en los sectores periurbanos de la capital Villa Imperial.

El reporte también hace referencia a casos de varones víctimas de parejas violentas.

“Aún no tenemos en nuestra ciudad juzgados cautelares establecidos para el tema de la violencia. Además, aún no se ha aprobado la reglamentación de la Ley 348 (Ley Integral para Garantizar un Vida Libre de Violencia a las Mujeres), que dará mayores luces (al procesamiento de los casos)”, argumentó.

También te podría gustar...