Menonitas y empresarios se quedan con tierras fiscales

campesinosERBOL: Familias Menonitas, empresarios nacionales y colonizadores se lotearon 100 mil hectáreas del predio Boligras, pese a que una Ley de 1996 lo prohíbe, además son tierras fiscales, denunció el secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Benigno Vargas.

“El Boligras en realidad es tierra fiscal, está intervenida por una Ley, una normativa de hace 17 años, que establece que no debería titularse, no se debería hacer ningún trabajo, sin embargo, la titulación ha continuado ¿Quiénes serán responsable?”, señaló a radio Santa Cruz de Erbol.

Según el dirigente este caso es investigado, sin embargo, el mismo no concluye. “Lamentablemente nos están llevando a un tema de la judicialización, nosotros no habíamos querido aquello, sino que las instancias correspondientes en materia agraria sean las que resuelvan por la vía correspondiente pero eso no prospera para el campesinado”, lamentó.

Dijo que los loteadores mandan “malechores” para enfrentarse a ellos y los policías se alistan para desalojar injustamente a familias campesinas de San Ramón.

También te podría gustar...