DIARIO del Círculo Achocalla: El resultado de todos esperado: Nada.

Año tras año miles de personas asisten a las conferencias mundiales sobre el clima. Todos saben que no se logrará ningún resultado. Lo mismo pasó en Varsovia este noviembre pasado.

La pequeña diferencia este año, fueron las ONGs que protestaron, retirándose de la conferencia. Pero dicen, que estarán presentes el próximo año en Paris, aunque saben, que tampoco ahí va haber algún resultado concreto. Esta es costumbre en los últimos 20 años.

Está claro que los gobiernos de los países “desarrollados” defienden los intereses de los agentes que causan del calentamiento global: las industrias alrededor del petróleo, el carbón y de los autos. El cambio climático no les interesa, y por lo tanto tampoco ni el uso de energías renovables, ni los recursos renovables.

En los países del Tercer Mundo se sigue esta misma línea. Ellos exigen ser partícipes del desarrollo basado en las energías no renovables, con sus megaproyectos en todos los campos…..

Los gobiernos de los países del Tercer Mundo – y en especial de Bolivia – no se implementan medidas basadas en una estrategia para un desarrollo sustentable, respetando la Madre Tierra y tomando como meta la felicidad de la gente, pudiendo ser ejemplo para el mundo.

También te podría gustar...