MUNICIPIO DE ACHOCALLA AVANZA EN LA ELABORACIÓN DE SU CARTA ORGÁNICA

El pasado 6 de febrero el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla y la Asamblea Orgánica Municipal de Achocalla siguiendo el cronograma de actividades para la elaboración de la Carta Orgánica de ese municipio realizo el Tercer Taller Interno titulado “Municipio Ecológico”.
El objetivo de este taller fue generar debate y análisis sobre las características del municipio ecológico, para que posteriormente sean abordadas en las diferentes comisiones que trabajan la elaboración de la carta orgánica.
Este taller conto con la participación activa de diferentes instituciones y sectores de la sociedad civil organizada de este municipio como ser: AOPEB, Plataforma Ecológica y Social para el Desarrollo del Municipio de Achocalla ECODEL, Grupo Social Mapit Sartasiñani, Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Empresa de lácteos Flor de Leche y el Circulo Achocalla.
Pedro Brunhart miembro del Circulo Achocalla, grupo que reflexiona sobre la política y el vivir bien en Bolivia presento una ponencia sobre las razones por las cuales Achocalla debe consolidarse como un municipio ecológico.
“El cambio climático hace que tomemos medidas urgentes y necesarias; el capitalismo a destruido el planeta tierra y nosotros como Circulo Achocalla planteamos medidas concretas como la implementación de baños ecológicos, fomentar las empresas sin fines de lucro y la responsabilidad social empresarial, y sobre todo prohibir la publicidad en el municipio” puntualizo Brunhart.

También te podría gustar...