EVO PROMULGÓ LEY DE COOPERATIVAS Y LAS CONVOCA A SER UNA ALTERNATIVA FRENTE AL CAPITALISMO

i_evo-promulgo-ley-de-cooperativas-y-las-convoca-a-ser-una-alternativa-frente-al-capitalismo_11808(ANF).- El presidente Evo Morales promulgó la noche de este jueves la ley General de Cooperativas, en un acto llevado adelante en la ciudad de Cochabamba, en presencia de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol).

A tiempo de felicitar a los diferentes sectores, sobre todo mineros, que fueron parte de la redacción de esta norma, el mandatario calificó y convocó a las cooperativas a ser una alternativa frente al capitalismo, al ser un modelo que no ofrece ganancias para el sector privado, sino para la sociedad.

“Las cooperativas de Bolivia deben ser un modelo frente a otros sectores (…). Estoy convencido que las cooperativas es una alternativa frente al capitalismo, en el capitalismo las ganancias para sector privado, para personas individuales, mientras que el cooperativismo es para cooperarnos, de manera conjunta para todos los socios”, dijo.

La ley tiene el objetivo de regular la constitución, organización, funcionamiento, supervisión, fiscalización, fomento y protección del sistema cooperativo en el país. Incorpora además a la Concobol como máxima instancia que aglutina a las cooperativas en el país.

También te podría gustar...