DIARIO del Círculo Achocalla: Lluvia de dinero para negadores del cambio climático.

Hay muchas empresas e instituciones que no quieren escuchar nada sobre el cambio climático en el planeta. Las razones por esto son obvias. Ellos ganan su dinero en rubros, que aceleran el cambio climático, como las industrias petroleras, agroindustrias, plantas termoeléctricas, etc. Y obviamente no les gustan las reglas a favor de la protección del medio ambiente.

Para influenciar en la política y en la opinión pública, estas empresa crean o ayudan a instituciones que comparten sus ideas.

La tarea de estas instituciones es crear inseguridad respecto al cambio climático en la opinión pública. Cada artículo que sale en algún medio de comunicación está respondido con una respuesta, indicando que el tema del cambio climático está en discusión y que los científicos están divididos. Y obviamente influencian políticos apoyando a sus campañas electorales.

Estos flujos de dinero son muy grandes. En la revista Climatic Change se publicó una investigación de Robert Brulle de la universidad Drexel en Philadelphia. En este trabajo se documentó las donaciones a 91 institutos norteamericanos que reciben en total más de mil millones de US$ por año. Estas instituciones se caracterizan por ser escépticos sobre el cambio climático y los donadores son las industrias arriba mencionadas.

Al parecer los esfuerzos de estos institutos tienen resultados. Porque a pesar de todo lo que se sabe sobre el cambio climático, la política no logró disminuir las emisiones de gas de efecto invernadero. El mundo fracasa en la protección del medio ambiente también a causa de estas instituciones y sus donadores. Su visión no toma en cuenta el futuro, sino su ganancia inmediata.

También te podría gustar...