DIARIO del Círculo Achocalla: Algo para sonreír

Normalmente el jefe de Exxon, Rex Tillerson es un defensor ardiente del método para extraer petróleo llamado de ruptura hidráulica. Este se realiza introduciendo grandes cantidades de agua, arena y un coctail de químicos a unas rocas dentro de la tierra. Los químicos obviamente se quedarán en la tierra y – tarde o temprano – contaminarán las aguas subterráneas.

Puesto que Exxon es una de las empresas que produce más petróleo mediante este método, no es de sorprender que su jefe lo defienda en todos lados.

Pero el asunto cambia, si se quiere explotar petróleo mediante ruptura hidráulica cerca de su casa. Su casa obviamente no es una casa en la ciudad, sino una mansión en un terreno de 33 hectáreas. Allí se quería construir una torre de 160 metros de altura, para almacenar agua, que sería utilizada para la ruptura hidráulica. En este caso – como es obvio – el terreno perdería valor, si muy cerca se explota petróleo mediante ruptura hidráulica. Entonces el apoyo del Sr. Tillerson al método de ruptura hidráulica también terminó. Ahora está protestando como otros vecinos, contra este proyecto.

También te podría gustar...