Chile, Minería contaminante: 71 casos de niñ@s indígenas con presencia de metales pesados en Atacama

nios-son-explotadosMapuche expres.- En el nombre del falso progreso, se puede llegar hasta contaminar la sangre de niñ@s y sentenciar sus vidas ¿esto es propio de un País desarrollado?. Esto hace la minería / “Preocupación existe entre los representantes de organizaciones sociales de la región de Atacama debido a los resultados del estudio del Instituto de Salud Pública que determinó 71 casos de presencia de metales pesados en el organismo de menores indígenas.”

71 casos de menores con presencia de metales pesados en el organismo preocupa a Atacama

Preocupación existe entre los representantes de organizaciones sociales de la región de Atacama debido a los resultados del estudio del Instituto de Salud Pública que determinó 71 casos de presencia de metales pesados en el organismo de menores.

El muestreo corresponde a 1089 menores de entre 5 y 14 años de las 9 comunas de la región.

Juan Carlos Labrín, representante de OSS Huasco, indicó que esto es algo que la ciudadanía de esa comuna venía denunciando hace bastante tiempo, por lo que solicitarán un estudio en mayor profundidad.

Paralelamente, Luis Morales, representante del sector El Palomar de Copiapó, indicó que solicitarán una reunión con las autoridades regionales para revisar detalladamente este tema.

Entre los casos, 46 niños presentaron una alta presencia de arsénico, 14 de niquel y 10 casos con presencia de mercurio, todos metales relacionados con las faenas mineras

Enlace:

http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=10288

También te podría gustar...